pájaro volando

18 abr. 2012

"Avisos del cielo" (crítica literaria)

Cuando hablamos del fenómeno del contactismo, es difícil no mirarlo con cierto recelo. Y es que en nuestras mentes pululan el gran número de charlatanes que se han lucrado con esto. Gente sin escrúpulos que no dudaban, ni a día de hoy tampoco lo hacen, en contar una historia que poco o nada tiene que ver son esta parte tan interesante y apasionante de la ufología. Sin embargo todo eso no ocurre con Virginia Dangma. Debo reconocer que tras leer su libro, “Avisos del cielo”, prefería conversar con ella. No hay nada como la información de primera mano. Y la verdad es que no me defraudó. Lejos de contar una historia inverosímil, Virginia se muestra como una persona que cuenta una serie de vivencias que marcan tu existencia. Unas vivencias que bien podían ser consideradas de enseñanzas ya que precisamente eso es lo que son. Por eso la entrevista, o más bien charla, con Virginia Dangma no tiene desperdicio. Se abordan temas de muy diversa índole en los que los seres extraterrestres son los grandes protagonistas. Un seres que han servido de guía a esta mujer, la cual, transcribe mediante el método de psicografía los mensajes que estos le hacen llegar. Unos mensajes que han ido evolucionando en su contenido en función de las inquietudes de Virginia.


A raíz de ahí es cuando nuestra protagonista comienza a tomar realmente conciencia de todo lo que nos rodea. Que todo no es tan sencillo como creemos. O quizá sí, quién sabe. Lo que sí que queda claro es que el hombre, como especie, es un ser que aun tiene mucho que aprender. Aun tiene que madurar para alcanzar ese nivel del que hablan los guías. Eso se logrará con el paso del tiempo a través de las diferentes reencarnaciones. Sin embargo parece que, hoy por hoy, no estamos siendo capaces, hasta el momento, de saber reconducir nuestro destino. El final de un ciclo se acerca. Y será entonces cuando nuestra especie tenga la oportunidad de enmendar sus errores y poner rumbo a una nueva vida. Que nadie piense que nuestros hermanos cósmicos vendrán a rescatarnos. Nada de eso. En última instancia seremos nosotros los que tengamos que elegir qué camino tomar. Pero seguramente eso es lo bonito. Lo realmente excitante. Tener uno mismo el control de su propia vida. De su propio sino.


Por eso la entrevista es tan interesante. Recomiendo a todos que la escuchéis de principio a fin. Incluso varias veces. Sólo así seréis testigos del viaje que hacemos a lo largo y ancho del Universo. Y es que, recorreremos otras culturas, otros misterios, sabremos quiénes son sus guías, como se llaman, qué aspecto tienen, y qué no deparará el futuro. En definitiva, conoceremos cuáles son, los avisos del cielo.


Reseña extraída del blog del programa "El transbordador", cuya entrevista a Virginia pueden oír en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario